LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'idée de progression (étude en espagnol)

Mémoire : L'idée de progression (étude en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Février 2014  •  454 Mots (2 Pages)  •  1 434 Vues

Page 1 sur 2

La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnologia, de la literatura, del arte, de las comunicaciones. El mundo actual es todavia en progreso. Todo el mundo busca nuevas cosas para inovar. Los nuevos modos de comunicación son una revolución para comunicar. Ahora, las grandas firmas son en todas partes. El Red es hoy un herramienta indispensable. Es la globalisacion de la cultura. Pero en que los evoluciones cambian nuestra mentalidad y nuestro modo de vivir ?

Vemos que las nuevas tecnologias permiten mayores condiciones para comprar.El nuevo modo de consumir con el Red, es un ejemplo de cambia de mentalidad.« Nuevo consumo » de Francisco Cabrillo, es un texto dinos que gracias al Red podemos comprar todo lo que queremos y en cualquier momento. Es una buena cosa para los consumidores pero tambien para los creadores y los productores porque si quieren dar a conocer sus obras al publico, estan en una situacion mucho meyor porque pueden ofrecer sus obras a milliones de personas. Ademas, el comercio en la red es mas rentable que el comercio conventional para la persona que compra, es más rapido atractivo.

Para salvar la planeta debemos cambiar nuestro mentalidad para consumir de otro modo. La inovación esta presente en muchas situaciones differentes, entendemos tambien que esta relacionado con un cambio de mentalidad es necesario. Por ejamplo, en el texto de David Jimenez, que se llama « el cambio climatico », nos explica que es necesario y urgente empezar en 2015 en la medida en que los scientificos prevenque en 2050 sera necesario que los gases contaminantes sean reducidos entre 50% y un 75% para que el calentamiento del planeta sea controlable. Por eso, la utilizacion de las nuevas tecnologias es importante.Pero tambien, otras cosas mas importantes para la planeta son elementos que necesiten inovacion.

Debemos tambien cambiar nuestro modo de vivir por ejemplo viajar con el ecoturismo. El tercero documento es una entrevista entre una periodista y Osvaldo Encinas que es un profesor venezolano. Osvaldo es un investigator especializado en la proteccion de los bosques de America Latina. Quiere que el turismo sea mas respetuoso de la naturaleza (= el ecoturismo). Quiere tambien que los habitantes de los bosques como los indigenas participen a la proteccion. Los pueblos que viven en los bosques conocen muchas cosas sobre el medio ambiente pues puedes ayudar los cientificos con sus conocimientos. Osvaldo opta por un nuevo manejo forestal. Para conseguir hacer esto, utilizan las nuevas tecnologias.

Ahora, para mi las evoluciones cambian nuestra mentalidad porque las evoluciones cambian tambien nuestro modo de vivir.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com