LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Fiche en espagnol: Idée De Progrès - Le progrès permet-il nécessairement d'avancer vers le meilleur?

Mémoires Gratuits : Fiche en espagnol: Idée De Progrès - Le progrès permet-il nécessairement d'avancer vers le meilleur?. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  26 Octobre 2014  •  362 Mots (2 Pages)  •  4 403 Vues

Page 1 sur 2

Idea de progreso

Voy a presentar la nocion " I de P ". El progreso es para una sociedad la evolucion en une sentido positivo, une mejora, une transformacion hacia la felicidad. Pero, podemos preguntarse si:

El progreso nos permite de avancar necesariamente hacia lo mejor?

En clase, hemos visto que por une parte, el progreso no es siempre hacia lo mejor, pero hemos visto tambien que todavia puede ser positivo.

Primero, hemos estudiado a traves del documento En el parquecillo el progreso moral y tambien el progreso technico. Se trata de un relato de ciencia ficcion, pero podemos ver que ya lo podemos comprobar en la sociedad actual. Este documento nos da una vision del futuro pesimista, porque el mundo es descrito como un mundo inhumano, desprovisto de valores morales, pero esta vision es desgraciadamente bastante verosimil. Asi, gracias a este documento podemos decir que a nivel cientifico hemos progresado, pero a nivel moral, en cambio, en un retroceso porque hemos retrocedido.

Hemos visto tambien el documento Le toco a otro. Como el primero documento, podemos decir que este documento nos de una vision negativa de la sociedad actual, porque no hay ninguna consideracion, preocupacion, compasion por el hombre, se convierte en un objeto. Es una representacion de nuestra sociedad capitalista actual, dominada por la busqueda del provecho a toda costa. No hay progreso moral aqui, sino un retroceso moral.

Por fin, hemos estudiado despues, que todavia hay un progreso moral en los jovenes con el documento Indignados y acampados. Este articulo trata de los jovenes que organizan manifestaciones de caracter politico y de los topicos relacionados con ellos. Vemos que los jovenes son vistos como egoistas y pasotas, mientras que luchan por la igualidad y por mas justicia en la sociedad con medios pacificos y utilizando las redes sociales. Podemos decir que que es un progreso moral esta accion cuidadana de los jovenes porque representan el futuro. Asi, el documento nos da una vision positiva de la juventud y su compromosi social.

Para concluir, el progreso technico puede ayuda a ser mejor, sin embargo el progreso moral puede ser, asi positivo que negativo hacia el futuro. Asi, el progreso no avance irremediablemente hacia el mejor.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com