LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): Quels sont les impacts du tourisme?

Mémoire : Espaces et échanges (document en espagnol): Quels sont les impacts du tourisme?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Mai 2014  •  212 Mots (1 Pages)  •  1 662 Vues

Voy a presentar la noción "espacios e intercambios". Es una noción que puede comprender zonas geográficas como regiones, países por ejemplo y los movimientos entre estas zonas que sean momentáneos o definitivos. Actualmente los intercambios se multiplican con la globalización. Pues , veremos la influencia de los intercambios sobre los diferentes espacios.

Cuales son los impactos del tourismo ?

Impactos economicos

impactos positivos : el desarollo de bendorm de un pueblo pesquero en un centro major del turismo espagnol/ el turismo sustenible en costa rica.

impactos sobre el medio ambiente

la destuccion del medio ambiente culpa del desarollo economico : la contaminaccion del mar, de las playas, no espacios verdes, quasi no se ven las montanas, problemas de salud por el hombre.

Deforestacion en Bresil por la construccion de grandes hoteles.

impactos sociales.

El turismo permite obtener los fondos necesarios para la conservación del patrimonio histórico mundial.

Pero esto puede llevar a una destrucción del sitio a causa del número demasiado grande de turistas. Podemos citar para ejemplo el machu picchu que se hace la víctima de su éxito internacional

Anotaremos también las interdicciones y las restricciones que son hechas a las poblaciones locales para penetrar en los pueblos de turistas o los hoteles, en su propio país, sobre las propias tierras, con el fin de preservar a los turistas de todo disgusto.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com