LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): la globalisation

Commentaires Composés : Espaces et échanges (document en espagnol): la globalisation. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Mai 2014  •  618 Mots (3 Pages)  •  3 661 Vues

Page 1 sur 3

Voy a hablar de la nocion Espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geograficas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, el informacion, o los poblaciones.

Por eso voy a illustrar esta nocion con el tema de la inmigracion. Para empezar voy a presentar los diferentes razones que incitan a los personas a emigrar, entonces hablaré de la emigracion de mexico hacia los estados unidos y por fin las consecuencias de esté inmigracion.

Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los paises en vías de desarrollo (en voie de développement) hacia los paises desarrollados (développés).

En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna (la faminie), la pobreza económica, la desertificación, la falta de agua o incluso las dictaduras sueñan con encontrar mejores condiciones de vida, que sean políticas, económicas o sociales.

Ahora voy a hablar de la emigracion de Mexico hacia los Estados Unidos.

Entre los dos paises existe dos fronteras : una frontera natural con el Rio Grande como hemos visto en el documento de testimonio de Ramon « Tianguis » Pérez, y una frontera construida por los norte americanos para impedir la entrada de los emigrantes pero también obstáculos como los alambres (clôtures de barbelés), el gran muro construido por el antiguo presidente Bush, la policía americana especializada en problemas de inmigración, o sea la « Migra »

EEUU, en efecto , trata de (essaye) luchar contra la inmigración de miles de latinoamericanos que cada año, intentan (essayent) cruzar (franchir, traverser) la frontera, atraidos por el « sueño americano » (le « rêve américain »).

Las patrouillas que se encarga de vigilar la frontera y de controlar el paso de los clandestinos se llama la migra. Hay civiles estadounidenes que ayudan a la policía americana, localizando los clandestinos y señalando su presencia a los autoridades. Se llaman los guardianes. Muchas maquiladoras (grandes fábricas estadounidenses) se instalaron en el territorio de México, cerca de la frontera, porque estos candidatos a la emigración, muy numerosos, representan una mano de obra (main d’œuvre) muy barata (bon marché) y muchos de ellos necesitan dinero para pagar al coyote.

Pués, estos emprendedores (entrepreneurs) se aprovechan de (profitent de) la situación precaria de esta población para explotarla (exploiter), dándole (donnant) trabajo con salarios ridículos y condiciones laborales muy difíciles.

El texto « Spanglish, una nacion de iguales » habla de las consecuencias que la inmigración tenía. La inmigracion en Estados Unidos creado un idioma hybrido (langue hibride) una mezcla (mélange) de Inglés y Español ; el Spanglish. Este inmigracion ha favorito un nueva indioma.

Este nuevo lenguaje crea debate ;

 Por los hispanos el Spanglish representa sueñas de identidad de un pueblo entre dos culturas. Una nueva patria formada por el idioma. Se habla en las calles, en las aulas(classe), en la política, las iglesias y por supuesto, la radio, la televisión

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com