LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): la globalisation

Recherche de Documents : Espaces et échanges (document en espagnol): la globalisation. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Avril 2013  •  365 Mots (2 Pages)  •  4 100 Vues

Page 1 sur 2

El tema que voy a tratar es Espacios e intercambios.

Con la globalización, el mundo se ha puesto a hacer cada vez más intercambios entre los países o las culturas. Estos intercambios pueden ser productos, informaciones pero también hombres, en efecto, mucha gente emigra, especialmente latinoamericanos yendo a Estados-Unidos.

Me parece interesante este tema porque hay un diferencia entra lo que los inmigrantes piensan encontrar en este país y lo que será realmente su vida una vez que estarán allí.

Ð Que es el sueño americano?

• Para empezar, los Estados-Unidos están a menudo considerados como un tierras de libertad

 Libertad de las colonias, de los esclavos, de negros y de los inmigrantes.

• Y también un espacio donde se puede enriquecerse rápidamente como Bill Gates por ejemplo

• Además, los americanos tienen muchos símbolos encarnando el éxito y la fama como:

 La ciudad de Nueva York con los rascacielos

 Los vaqueros con las películas del Oeste

 Y símbolo de libertad: la Estatua de la Libertad que era la primera cosa que los inmigrantes suelen ver cuando cruzan el mar para ir a Nueva York

• Por eso, mucha gente suena con riqueza, fama o solamente una vida mejora en los Estados-Unidos: es lo que se llama el sueño americano.

Ð Luego, quien se va a los Estados-Unidos?

• Muchos latinoamericanos inmigran allí, huyendo la pobreza o dictadura como los Balseros de Cuba o los espaldas mojadas, que se llaman así porque cruzan el Rio Grande a nado.

• El problema es que los espaldas mojadas, para atravesar la frontera desde Méjico hasta los Estados-Unidos, pagan un coyote que a menudo son estafados y que pueden abandonar las clandestinos en el deserto donde bien murrien o bien están encontrados por la policía.

Ð Si los extranjeros salíen adelante y cruzan las fronteras, siempre tienen que integrarse

• Efectivamente hay el problema de la idioma, para obtener un trabajo (a menudo ilegal si no tienen un permiso de residencia) pero también para hacerse amigos

 Sin embargo, la sociedad multicultural de las Estados-Unidos cuenta muchos latinoamericanos, sobre todo en el sur del país

• Además, inmigrantes encuentran racismo no facilita su integración

Finalmente, muchos inmigrantes cruzan las fronteras para empezar una nueva vida o cumplir un sueño pero no siempre encuentran riqueza o felicidad y a veces el sueno se vuelve en un pesadilla.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com