LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): Quels sont les principaux mouvements migratoires dans le monde et que représentent-ils pour les immigrés?

Mémoire : Espaces et échanges (document en espagnol): Quels sont les principaux mouvements migratoires dans le monde et que représentent-ils pour les immigrés?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Octobre 2013  •  740 Mots (3 Pages)  •  1 906 Vues

Page 1 sur 3

Los espacios representan las fronteras que los inmigrantes quieren cruzar para ir en un país más desarrollado como España o Estados Unidos.

Las fronteras mas cruzado por los inmigrantes son el desierto de Arizona quien es la frontera entre México y los Estados Unidos, y el estrecho de Gibraltar quien es la frontera entre África y Europa.

Los intercambios representan los impactos del contacto entre las diferentes culturas y las dificultades de vida de los inmigrantes en un nuevo espacio.

¿Cual son los principales movimientos migratorios en el mundo, y que represento para los inmigrantes?

Empieza evocando los grandes movimientos migratorios, prosigue mencionando las causas y la consecuencias de este migración para los clandestinos.

I : LOS GRANDES MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN EL MUNDO

Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados.

Entonces, en el mundo hispano, se pueden observar dos grandes movimientos de emigración: entre México y los Estados Unidos, y entre África y España.

Pues, en primero voy a hablar de la emigración de América latina a EEUU.

Entre México y EEUU, hay una frontera de 3 200 km. Existen barreras naturales, como el Río Grande, el desierto de Arizona , pero también obstáculos como los alambres, el gran muro construido por el antiguo presidente Bush, y la policía americana especializada en problemas de inmigración, que sea la « Migra » . EEUU, en efecto, trata de luchar contra la inmigración de miles de latinoamericanos que cada año, intentan cruzar la frontera, atraídos por el « sueño americano » . Los inmigrantes clandestinos son mayoristamente mejicanos: cruzan la frontera a nado por el rio grande, se le llama los “espaldas mojadas” o los “mojados” o cortando alambres de ahí que se los denomina “alambristas”. A los que cruzan el mar Caribe desde cuba se les llama los “balseros” ya que construyen embarcaciones precarias arriesgando sus vidas para alcanzar la costa estadounidense.

Después, hay también personas que se encargan de ayudar a estos inmigrantes a pasar ilegalmente la frontera a cambio de dinero, ellos son los “coyotes”.

En segundo, voy a discutir de la emigración de África hacia España.

Muchos africanos también conocen problemas en sus países y tratan de emigrar a Europa.

Desembarcan massivamente en las playas del sur de España y de las islas Canarias a bordo de cayucos o pateras. Claro, deben dar dinero a los barqueros. Estos viajes clandestinos son muy peligrosos porque en general, los barcos son pequeños y pueden encontrar tormentas o corrientes fuertes. Los emigrantes pueden fácilmente caer de las pateras y ahogarse .Además, hay muchas patrullas marítimas que circulan para detener a los clandestinos.

II : LAS CAUSAS Y LAS CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN PARA LOS CLANDESTINOS

En primero, voy a explicar las razones, las motivaciones de los inmigrantes.

Para

...

Télécharger au format  txt (4.6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com