LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): repères historique, les indiens

Rapports de Stage : Espaces et échanges (document en espagnol): repères historique, les indiens. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  23 Mai 2013  •  227 Mots (1 Pages)  •  1 526 Vues

Espacios y intercambios

Repaso historico

A finales del siglo 19 , los indianes eran los espanoles que emigran a America latina para encontrar trabajo.En los anos 70, los espanoles huyen de la miseria.En los ultimos 10 anos,Espana se convierte en un pais de inmigracion.

Ahora, el gobierno decidio freinar la inmigracion por la tasa del paro que conoce Espana. Hay que dar a los espanoles y a los imigrantes que ya instaladas en este pais. Muchos empresarios y indicatos piensan que las medidas se applican para todos los imigrantes.

Casos de los imigrantes

Escuchamos una grabacion sobre el caso Fatiha Nadir , un mujer marroqui muy determinada, que se embarca en un patera mientras que estaba embarazada. Su hija Sheïma naci al borde de la patera con la ayuda del patron de la embarcacion.

Esta mujer huyo su pais porque vivia en muy malas condiciones. Para ella, Espana era un sueno para encontrar trabajo y ganar dinero para ella y su hija. Fatiha dice que su pesadilla es que la devuelven.

Vimos tambien un grabacion sobre los extranjeros temporeros que viene a espana recoger melocotones. Vino a Espana para ganar dineros con que comprar una casa y pagar estudios a sus hijos.

Conclusion

Este tipo de caso es un peligro para los empresarios y el gobierno espanol.

Los indicatos y los empresarios piensan que las mediadas va a formentar la inmigracion illegal que ya existen en Espana.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com