LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le Rio grande (fleuve) (document en espagnol)

Dissertation : Le Rio grande (fleuve) (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Novembre 2014  •  335 Mots (2 Pages)  •  965 Vues

Page 1 sur 2

EL rio grande

Estuvimos esperando más o menos durante una hora hasta llego un gordo y cuarentón; andaba sin camisa y en el brazo tenia tatuado el busto de una joven india. Este hombre nos dijo que estuviéramos atentos a la señal que nos harían desde la orilla del rio.

Cinco minutos más tarde escuchamos un fino y largo chillido, luego, detrás de unos arbustos apareció el mismo hombre del tatuaje y extendiendo ampliamente los dedos de la mano derecha nos indicó que debían pasar los primeros cinco compañeros. Cinco compañeros corrieron por la vereda que quedaba a unos treinta metros hasta donde estaba el hombre gordo. D iez minutos más tarde volvió a asomarse haciendo la misma turno. De esa manera se hizo hasta qua a los últimos cinco nos tocó el turno. A la señal, corrimos por la vereda y al llegar el gordo nos ordenó quitarnos los zapatos.

-El rio esta crecido-exclamo uno de los compañeros cuando íbamos acercándonos a la orilla. Hace dos noches lo habríamos cruzado caminando, pero ahora no es posible, la lluvia de anoche lo ha hecho crecer.

El rio estaba crecido tal como había dicho el compañero, y la velocidad de la corriente producía un ruido parecido al sonido que se escuchaba al avecinarse una tormenta. El agua estaba sucia, espesa y tenida de un color grisáceo como el color de la tierra; pedazos de maderos y ramas flotaban sobre la corriente.

Ya en la orilla del rio vimos a otro individuo a quien el agua le llegaba hasta la cintura y quien sostenía un salvavidas que mantenía firmemente pegado a tierra firme. Con un movimiento de la cabeza nos indicó que debíamos subir al salvavidas.

Ya a bordo, nos colocaron en cuclillas, uno tras otro, como si se dispusieran a empaquetarnos. El hombre gordo salto al agua, abrazo con una mano el borde del salvavidas, lo jalo hacia la corriente y con el brazo libre braceaba.

-Nos se muevan cabrones! – protesto el gordo cuando uno de los compañeros se movió para acomodarse mejor.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com