LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'idée de progès (document en espagnol)

Commentaires Composés : L'idée de progès (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  21 Janvier 2015  •  414 Mots (2 Pages)  •  850 Vues

Page 1 sur 2

Me propongo a estudiar la nocion de “la idea de progreso”. Me parece que la idea de progreso es necesaria para la evolución del planeta. La idea de progreso ha acompañado la mayoría de los momentos históricos. La aspiración política, social, intelectual, científica y técnica ha sido el motor y la meta de grandes acontecimientos históricos.

Pero, a pesar de la connotación positiva que encierra la idea de “progreso”, esta suscita también resistencias.

A traves del ejemplo sobre el proyecto Yasuni-ITT, vamos a ver como el gobierno puede evolutionar antes varios obstaculos.

¿Por qué es tan difícil crear un proyecto, mismo para un gobierno?

Por una primera parte, voy a explicar lo que el proyecto Yasuni y como se corresponde a la idea de progreso. Pues, en una segunda parte voy a mostrar que el progreso tiene sus limitas.

Para empezar, es el presidente de equador, Raphael Correar quien lanzo el proyecto en 2007, para proteger la selva Amazonica. Este proyecto consiste en renunciando a explotar el petroleo de este parque. Equador prevé realizar este proyecto pidiendo una compensacion financiaera o, los paises del planeta que son los que mas contaminan. En efecto, la contaminacion echan gases de efecto invernadero.

En principio, es un gran proyecto con esperanzan, es revolucionario, el presidente quiere que son los paises ricos que explotar el petroleo que pagar. El interes? Para proteger la selva, la naturaleza, para el desarrollo sostenible simplemente. Por eso es por lo que el proyecto Yasuni cumpli la nocion de “la idea de progreso”de mi punto de vista.

Sin embargo, est proyecto tiene limitas. En efecto, las empresas petroleras y los multinacionales van a perder dinero. Por eso, desde octubre 2013 el gobierno y el presidente Corea han decidido abandonar el proyecto Yasuni porque los paises ricos solo han dando una cantida infima de dinero al ecuador por culpa de la crisis que ha arruirado el mundo occidental. Corea prefiere acabar con la pobresa de su pais que protegen el medio ambiente.

Aunque el campana de proteccion del parque Yasuni era prometedor, con el lema “Yasuni oro verde”. Este proyecto nos muestra que el stereotypo que pensar que las operaciónes son soló por las más ricose es una idea falsa. Mismo un gobierno no puede hacer nada contre el mercado de productos basicos como el petroleo.

Entonces, a traves de este proyecto, vimos que la idea de progreso sirve a mejorar la vida cotidiana respecto humana y naturaleza. Pero no deberia tomar demasiado extendida, de lo contrario la idea ha condenado al fracaso.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com