LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'idée de progrès (document en espagnol)

Compte Rendu : L'idée de progrès (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  24 Avril 2014  •  284 Mots (2 Pages)  •  2 200 Vues

Page 1 sur 2

Primero quisiera decir lo que significa « Idea de progreso » Se entiende por progreso cualquier "cambio en una dirección deseable" en el campo socio-cultural, científico, médico, político o económico. La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.

Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnologia, de la literatura, del arte, de las comunicaciones... Sin embargo, como lo hemos visto a través de tal o tal problemática, el progreso puede acarrear consecuencias graves para los hombres o el planeta. Podemos interrogarnos sobre los efectos del progreso y más generalmente sobre la ética del progreso.

El progreso es una nocion de la evolucion que podemos centrar sobre la sociedad.

De hecho la sociedad evoluciona desde que las relaciones humanas han cambiado.

El matrimonio homosexual es un buen ejemplo, fue legitimado en Espana y permite los gays de casarse como todo los otros. Una diputada habla de la emocion que habia cuando participio a un matrimonio en un hotel porque fue una gran revolucion del espiritu del pais.

Ademas las personas famosas entienden que deben hacer algo para ayudar los que necesitan. Garcia Lorca abrio une biblioteca considerando que el alma del pueblo fuera en la educacion del espiritu.

Pero hay tambien personas que no evolcionan con la sociedad. El machismo espanol parcece un atrasado cuando una mujer tiene mas papel en la sociedad actual y sigue ser sumisa al marido que estima que ella debe servirlo

Podemos hablar de las energias. Las energias son particularmente un sector en que hay siempre mucho progreso. De todo tiempo, las energias han sido necesarias para que los hombres vivan.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com