LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): Peut-on se demander quel est le point de vue des sans-papiers sur leur immigration?

Recherche de Documents : Espaces et échanges (document en espagnol): Peut-on se demander quel est le point de vue des sans-papiers sur leur immigration?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Juin 2013  •  577 Mots (3 Pages)  •  2 888 Vues

Page 1 sur 3

La frontera es un límite entre dos espacios, se puede ver como una protección contra los otros o al contrario una apertura o una llamada hacia un espacio más amplio. Así se ve ondas de inmigración. La inmigración es el entrado en un país de personas procedentes de otros países o lugares. Este fenómeno se mata a la escala americana que tiene el número más grande de inmigrantes particularmente hispánicos sobre su territorio. Pero no tienen más bastante dineros para comprar una carta verde e ir legalmente en los Estados Unidos.

¿Podemos preguntarnos cuál es la mirada que tiene el indocumentado sobre su inmigración?

Vamos a hablar de la esperanza de una vida mejor que tienen los inmigrantes y de las dificultades de integrarse en la sociedad americana.

I. En un primera parte, vamos a hablar de la esperanza de una vida mejor que tiene el indocumentado cuando decide dejar a su país. Si quiere salir de casa es que no se siente bien. Los motivos de llegar son generalmente económicos como escapar a la pobreza que podemos ver en el texto de Isabel Allende “El plan Infinito”. El personaje “no quería que sus hijos fueran campesinos también” por eso decidió ir en Estados Unidos, la primera potencia mundial, para encontrar un trabajo y vivir el sueño americano. En el autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos pintado de Frida Kahlo, la autor muestra la admiración por el desarrollo tecnológico que representa la novedad con los rascacielos y los maquinas.

Pero, a pesar de la connotación positiva que encierra los Estados Unidos, podemos notar que también sugiere preguntas y problemas porque según los inmigrantes no es fácil vivir allí.

II. En una segunda parte, vamos a ver las dificultades de integrarse en la sociedad americana. Como dice Antonio González en el testimonio “Vivan los mojados”, “Para ganar algo, tienes que perder algo”. Los hispánicos que querían andar en los Estados Unidos tenían que cruzar el desierto con la ayudo de un coyote sin embargo el precio es muy elevado entonces prefieran cortar los alambres solos con un alicate.

Una vez arribado en el país, ven que hay un abismo fenomenal entre México y los Estados Unidos. En el campo de la comida, Pedro Morales no le gusta que los americanos inviertan todo “le ponen duraznos a la carne y mermelada a los huevos fritos”.

Además de ser indocumentado, el inmigrante hispánico tiene pocos nociones de ingles por eso es difícil para ello de integrarse en la sociedad. El solo trabajo que es a su camada es el trabajo clandestino: los americanos les explotan, los patrones les pagan menes y les amenazan denunciarlos a la Migra. Hay el racismo y la discriminación molestan el inmigrante pero es un hecho “vivimos en una sociedad que rechaza”. Por lo tanto debe adoptar la indumentaria americana y aprender algunas frases de ingles. Antonio nos da la impresión de que el inmigrante es un intruso: “durante mi niñez fue insultado diariamente en el colegio porque yo soy moreno y me decían nombres feos por el color de mi piel o por la comida que comía.”.

Conclusión: Para concluir podemos decir que el inmigrante decide ir en los Estados Unidos porque es un país de oportunidades, es la gana de tener una vida mejor pero el racismo, la explotación

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com