LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral espagnol: espaces et échanges

Dissertation : Oral espagnol: espaces et échanges. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  28 Janvier 2014  •  344 Mots (2 Pages)  •  2 508 Vues

Page 1 sur 2

En primer lugar, la idea de espacio e intercambios es uno de los cuatro nociones que hemos estudiado. Me parece importante tratar de la emigración en España.Voy a ver cómo la emigración en España ha cambiado desde los años sesenta.

Primero, la emigración estaba presente en España en los años 60. De hecho, dos millones de personas han salido de España por el régimen franquista. Ademas, las tasas de paro crecian cada dia, por lo que el gobierno franquista prohibio el pluriempleo y luchas personas que trabajan en varios sitios para subsistir pasaron a ser pobres. Al mismo tiempo, europa necesitaba trabajadores para sus factorías. así pues, la emigración fue la salida lógica. los países que acogieron mayor número de emigrantes fueron francia alemania y suizia porque están creciendo país en los años 60.

Ademas, Si antes, los españoles dejaron su país para trabajar, comer y olvidar los crímenes del franquismo, la población española de hoy sigue a emigrar. En efecto, debemos reconocer hoy que la situación económica en España es preocupante, especialmente para los jóvenes, que no pueden encontrar un trabajo. La única solución es ir a buscar un trabajo de acuerdo al grado que podemos tener. Por ejemplo, Alemania paso a ser el nuevo eldorado, lleno de promesas profesionales y económicas para un monton de jóvenes desalentados ante las malas perspectivas de económica española. Sin embargo, esto conduce a la fuga de cerebros es realizado por jóvenes de entre 25 a 30 años y sin responsabilidades familiares graduados que salen de su país en busca de trabajo en un país con un mercado de trabajo. España y luego se vació poco a poco de sus jóvenes graduados, que no es una ventaja.

En conclusión, creo que la emigracion va en detrimento de España que es hoy en día sigue en crisis. Vecinos europeos roba su cerebro y de su gente, pero creo que si la situación tiene que mejorar en España, los migrantes podrían regresar y mejorar el mercado de trabajo en España.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com