LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La religion (document en espagnol)

Commentaires Composés : La religion (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Décembre 2014  •  1 709 Mots (7 Pages)  •  662 Vues

Page 1 sur 7

Los Incas – la religión

Hola todos!

Hoy, vamos a descubrir un aspecto de la civilización incaica que nos a particularmente interesando, la religión.

Por los incas, el mundo estaba dividido en tres regiones: Hana pacha, el mundo de los dioses, Kay pacha, el mundo de los humanos y Ucu pacha, el mundo de los muertos.

La religión incaica era politeísta: significa que los incas veneraban varios dioses.

Los diferentes dioses eran: - Inti, el dios del Sol - Viracocha, el dios creador - Pacha Mama, la madre tierra - Mama Quilla, la madre luna - Mama Sara, la madre maíz - y Mama Cocha, la madre del mar.

Viracocha era, por los incas, el dios creador. Nació en el lago Titicaca y creo el cielo y la tierra. El culto de eso dios estaba reservado a la nobleza. Inti era el dios del Sol. Era la divinidad popular la más importante por los incas. Tenía varios santuarios y se hacían sacrificios para comunicar con ello. Mama Quilla (o Madre Luna) era la esposa del dios Inti. Era la diosa de la luna, la noche y el firmamento. Tenía una estatura en el templo del sol, el templo de su esposo. Pacha Mama era la madre tierra y era responsable de la fertilidad de las tierras agrícolas. Se ofrendaba también sacrificios y ofrendas. Mama Cocha representaba todo lo que era femenino. Era también la madre del mar a quien los incas rendían culto para hacer una buena pesca. Finalmente, había Mama Sara, la madre del alimento, o madre del maíz. Era la diosa la más importante de los alimentos.

Había también dioses minores en la religión incaica como Huallallo Carhuincho, dios del fuego o Wari, dios de la guerra.

Para comunicar con los dioses, los incas hacían sacrificios. Esas ofrendas podían ser animales, alimentos o humanos. Los sacrificios eran hechos durante las festividades religiosas. Veces, humanos podían ser remplazado por animales de gran valore por los incas como llamas o alpacas. Se ofrendaba al dios Inti una bebida preparada con maíz fermentado: la Chicha. Esa bebida estaba utilizando para

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 6 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com