LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Devoir Espagnol: les cadeaux de Ramon

Mémoire : Devoir Espagnol: les cadeaux de Ramon. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  13 Avril 2015  •  725 Mots (3 Pages)  •  2 181 Vues

Page 1 sur 3

Devoir d’Espagnol numéro 8:

I- Compréhension du texte :

1- a) Los libros eran regalos de Ramon : Vero : (Linea 5) : « son tuyos, te los regalo ».

b) Los libros eran los de Ramon : Falso : ( Linea 3) : » Eran libros que habia y le habian gustado ».

c) Los libros permitian a Ramon seguir relacionandose con la narradora : Vero : ( Linea 7) « Fueran esas conversaciones las que me mantuvieron unida a él ».

2- El momento de la charla le interesaba mas a la narradora son las caracteristicas del orador : ( Linea 9 ): « Las caracteristicas del orador », quiere saber si es un poeta, profesor…: ( Linea 10) : « si era un novelista , un poeta, un profesor » y si la intervencion de los escritores será amena y brillante : ( Linea 10-11) : « si de él podia esperarse una intervencion amena y brillante ».

3- La narradora se fijaba cuando observaba a los escritores de las charlas porque prefiera el aspecto en lugar de las palabras y la forma de comportarse en lugar de las ideas: ( Linea 14-15) : « En realidad, de aquellos hombres y mujeres me interesaban menos las palabras que el aspecto , menos las ideas que la forma de comportarse ».

4- La narradora idealizada a los escritores. La narradora veia los escritores como personas superioras y que tenian respuestas a todo : ( Linea 15-16-17) : Tenia idealizada la figura del escritor. Pensaba que los escritores eran unos seres instalados en un nivel superior de la existencia , personas que tenian respuestas para todo ».

5- Los dos reproches que les hacia la narradora a los escritores de las charlas son que los escritores son miserables ( Linea 26) y son charlatanes : ( Linea 29).

6- La respuesta correcta es : « no tenia ganas de leer las novelas » : ( Linea 30-31) : « A éste tampoco me apetece leerle ».

7- El consejo que daba Antonia a su amiga es que tiene sus propios puntos de vista y formular sus propias preguntas. No debe contar sobre el autor para hacer esta : ( Linea 35-36) : « Antonia dice que en las novelas busco respuestas y lo que tendria que buscar son preguntas ».

8- Si un écrivain ne sait pas s’orienter dans le labyrinthe de la vie, alors qui le pourra ? C’est pour cela que la première minute était si importante : parce qu’on à découvert les caractéristiques qui révèlent son génie. J’étais sûr que, si jamais je traversais la rue avec un écrivain que j’admirais, avec Pasternak ou avec Hemingway , un simple coup d’œil et j’aurai perçu sa supériorité , une supériorité qui procède de l’expérience de la douleur et de la capacité de transformer cette expérience en art.

II- Expression personnelle :

1) Al principio la narradora admira a los escritores y piensa que son personas superioras, los encuentra fabulosos y los idealiza :( Linea 15-16): « Tenia idealizada la figura del escritor ». A medida que el texto avanza, su opinión cambia radicalmente. Encuentra que los escritores son demasiado humanos. ( Linea 25)Va hasta tiene afirmar que son miserables( Linea 26) y charlatanes( Linea 29). Pasa de un extremo al otro en poco

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com