LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Devoir Espagnol Cned BTS SP3S: l'information technique

Recherche de Documents : Devoir Espagnol Cned BTS SP3S: l'information technique. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  22 Mai 2014  •  639 Mots (3 Pages)  •  2 046 Vues

Page 1 sur 3

Explication des rubriques

Información técnica La información técnica es la que le dice al trabajador lo que tiene que hacer y cómo debe hacerlo.

Información sobre la coordinación Este tipo de información es la que explica al trabajador las funciones de todos los compañeros de la empresa u organización ; esto le permite saber quién hace qué y a quién debe dirigirse si necesita algo.

Información sobre la motivación A través de esta información el trabajador conoce la importancia de su trabajo y las consecuencias del mismo para sus compañeros y para la empresa en su globalidad.

Comunicación vertical y horizontal La comunicación vertical, ascendente o descendente, es la que circula entre los subordinados y los jefes. Se trata de una comunicación jerárquica. La comunicación horizontal circula entre empleados con el mismo nivel jerárquico; por ejemplo, entre diferentes departamentos.

Compte rendu

En este documento, titulado «La importancia de la comunicación en el trabajo», el autor quiere presen- tarnos las diferentes fuentes de información y comunicación que se ofrecen a los trabajadores.

Tras unas líneas de introducción, el texto se divide en dos partes: la primera pone de manifi esto los distintos tipos de información que existen. Luego, en una segunda parte, evidencia los tipos de comunicación vigentes en una empresa hoy en día.

8326 C02 – 2/2

En la primera parte el artículo gira en torno a la defi nición de «la comunicación». En efecto, no cabe duda de que en nuestra sociedad existen, o mejor dicho, coexisten muchos medios de comunicación. Sin embargo, parece que cada vez es más difícil mantener lo que el autor considera imprescindible para que los empleados o trabajadores y hasta los responsables sepan lo que ocurre o lo que hay que hacer. Además, y para que queden claras las cosas, al autor del documento le parece útil explicar y defi nir los diferentes tipos de información de los que dispone cada trabajador en su ámbito laboral.

Según sus fuentes, hoy en día, se dispone de tres grupos de información que va enumerando y de- fi niendo: información sobre los aspectos técnicos, sobre la coordinación y por fi n sobre los aspectos de motivación y de actitudes. Así, el primer tipo de información que evoca, alude a lo más común para un asalariado, es decir, que reagrupa todo lo que un empleado debe conocer sobre su trabajo, su responsabilidad, sus objetivos y los de su empresa. En otras palabras y como queda defi nido en el texto, «respondería al qué y cómo hacer del trabajo». Luego, se nos explica en qué consiste la información sobre la coordinación. Subraya la importancia de la información porque es lo que permite la efi cacia del trabajo. Gracias a ella se conocen las funciones de cada uno y permite una mejor cohesión de todos los servicios. Por último, se destaca el tipo de información que permite conocer a cada trabajador los resultados de su trabajo y del de sus compañeros, favoreciéndose así la motivación de la plantilla.

La segunda parte del texto nos propone otra visión de la información a través de la comunicación vertical u horizontal. La comunicación vertical se realiza de forma ascendente o descendente y tiene así un carácter jerárquico;

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com