LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Carnaval De Tenerife (document en espagnol)

Commentaires Composés : Carnaval De Tenerife (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Avril 2015  •  314 Mots (2 Pages)  •  977 Vues

Page 1 sur 2

Decidí hablar sobre el tema del carnaval de Santa Cruz de Tenerife porque me encanta el carnaval, pero me gustan los colores, también la música del tambor y la diversión.

A continuación, ver los desfiles: los trajes diferentes. . Esto es muy bonito

El Carnaval en Santa Cruz de Tenerife está entre los tres más importantes del mundo, por su colorido, participación y grandiosidad, su clima y la tranquilidad con que se puede disfrutar de la fiesta.

UN POCO DE HISTORIA

Fueron los conquistadores de las islas quienes, llegados a Tenerife a mediados del siglo XV trajeron tradiciones ligadas con las fiestas del Carnaval, que se celebraban también en todos los dominios de la Corona.

Tras la caída de la Segunda República y el comienzo de la Guerra Civil Española (1936-1939) se veta el carnaval hasta la década de los setenta.

A partir de 1945, los tinerfeños comienzan a celebrar el Carnaval de forma clandestina en sus casas, aunque tanto las autoridades civiles como el Clero siguen prohibiendo su celebración. En 1965 se acordó solicitar que las Fiestas de Invierno, como antes denominaban a los Carnavales, fuesen declaradas de interés Turístico, por lo que dos años más tarde, en 1967, el Carnaval se convirtió en Fiesta de Interés Turístico National. El nombre de Fiesta de Invierno se mantuvo hasta 1976, año en que de nuevo, y ya sin las censuras que caracterizaron la dictadura franquista, adoptaron la denominación de Carnaval. No obstante, fue el 18 de enero de 1980, cuando el carnaval de Santa Cruz de Tenerife alcanzó su más alto reconocimiento, al ser declarado Fiesta de interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el turismo.

En la actualidad, los diferentes grupos del Carnaval han paseado el nombre de la isla de Tenerife, convirtiéndose así en el segundo más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil).

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com