LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

CCf D'espagnol: Barcelone et ses monuments

Dissertation : CCf D'espagnol: Barcelone et ses monuments. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Mai 2013  •  361 Mots (2 Pages)  •  2 129 Vues

Page 1 sur 2

ORAL 1

Introduction : geographie, régime (politique), langue, loisirs des jeunes, Barcelone et ses monuments, paruue Guell

Espana es un pais que tiene tres fronteiras, la primera con Francia la segunda con maruecos y la tercera con Portugal. Espana y Portugal forman parte de la Peninsula Iberica. El oceano Atlantica y el mar méditerranéo bordean espana. Espana entro en la Union Europea en 1986.

Espana es una monarquia parlamentaria. El rey se llama Juan Carlos Primero de Borbon que no gobierna pero el es un simbolo y un arbitro. Al pueblo le gusta mucho el rey. Juan Carlos es el rey constitutional de espana desde el 22 noviembre de 1975.Quien gobierna es Mariano Rajoy con sus ministros. El es el presidente del gobierno. Espana cuenta 17 comunidades autonomas. Ellas estan dotadas de autonomia legislativa y competencia ejecutiva.

En Cataluna los habitantes catalanes hablan en catalan, en Galicia el gallego, En Cataluna el castellano. El castellano es la unica lengua espanola que se considera oficial del Estado.

Los jovenes espanoles les gusta escuchar musica, salir con sus amigos e ir al cine. Las chicas prefieren mas leer libros y revistas aunque los chicos prefieren mas hacer desporto. Algunos ayumientos como el de Madrid o Valencia oferen actividades gratuitas para los jovenes como tai-chi, capoeira, flamenco y cursos de cocina.

Barcelona es una grande villa. Ella es conocida por su equipa de futbol y sus monumentos. Los monumentos mas conocidos son las obras de Antoni Gaudi como la Sagrada Familia, la Casa Batllo y el Parque Guell. Antoni Gaudi fue un arquitecto espanol conocido como el representante del modernismo catalan.

El parque Guell se encuentra al norte del centro de Barcelona. El es un reflejo de la plenitud artistica de su criador. Dentro del parque existen muchos angostos caminos serpenteantes, arboles y formas onduladas parecidas a los rios de lava. Es facil de perderse en el parque porque esta lleno de senderos y rutas diferentes. Muchas superficias estan cubiertas con pedazos de ceramica o de vidrio. La salamandra es el emblema del jardin y de Barcelona. Ella puede reprensentar muchas cosas como la salamandra alquimica que simboliza el fuego o un dragon o un piton del templo.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com