LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

BAC espagnol: espace et échange: Le rêve américain, la réalité ou la simple fiction?

Compte Rendu : BAC espagnol: espace et échange: Le rêve américain, la réalité ou la simple fiction?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Mai 2014  •  680 Mots (3 Pages)  •  1 216 Vues

Page 1 sur 3

El sueño americano, la realidad o mera ficción?

Una de las principales motivaciones para la gente a emigrar a los Estados Unidos es el sueño americano. En efecto este sueño representa la idea que una persona en los Estados Unidos, acompañado sólo por su coraje, el trabajo duro y determinación, tiene la oportunidad de tener éxito y satisfacer sus necesidades y las de su familia. Se dice que esta es una oportunidad al alcance de todos. Este concepto fue, sin embargo, sigue siendo un importante motor de la emigración a los Estados Unidos, uno de los más grandes en la historia de la humanidad.

Por eso nos preguntamos si este sueño es realmente accesible a todos y a qué precio?

Para abordar este tema lo haremos inicialmente ver lo que es la visión del estilo de vida americano, entonces los medios empleados para lograrlo y para completar, el tema de la desilusión.

De hecho, el sueño americano es un deseo de la abundancia y la libertad. Dominada por el radio del idealismo, la naturaleza fundamental de la personalidad de los Estados Unidos se expresa por la competencia. No puede hacer otra cosa porque su idealismo y sentido de la individualidad realzan su espíritu competitivo. Si se recolecta evidencia, las ideas principales que se desprende se reduce a una buena vida, una gran familia, una casa grande, un coche grande y todo lo que va con ella.El estilo de vida americano, o el estilo de vida americano en francés, es un término para un pretensiones nacionales o nacionalistas estadounidenses por aplicar los principios éticos desarrollados en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos: la vida, libertad y la búsqueda la felicidad. Puede también referirse de manera más general el estilo de vida de la gente de los Estados Unidos.

Después de esto, una fuerte inmigración a los Estados Unidos se crea. De 1905 a 1914, los inmigrantes llegaron a los Estados Unidos principalmente por barco, un promedio de un millón por año. Desde 1992, el promedio anual es el mismo, pero ahora los inmigrantes que llegan por tierra, mar y aire. El efecto de la aplicación de un sistema es difícil de evaluar, sobre la inmigración ilegal a los Estados Unidos. De hecho, este sistema ha provocado la migración de muchos trabajadores pobres (incluidos los trabajadores agrícolas que perdieron sus puestos de trabajo como resultado de la invasión del mercado mexicano de productos agrícolas de Estados Unidos) a las ciudades industriales del norte de México, como Tijuana y Ciudad Juárez. Los altos niveles de inseguridad en estas ciudades, así como la inestabilidad del mercado de trabajo y la proximidad a los Estados Unidos alientan a los trabajadores a abandonar, legalmente o no, en el norte.

Las consecuencias de este tipo de política, que bloquean el acceso a los migrantes en los lugares propicios para el paso empuja las rutas de migración a lugares más peligrosos como la continuidad del desierto de Sonora, en los estados de Arizona y Nuevo México y en el país de nuevo el desierto de California. El número de muertes en la frontera sur de los Estados Unidos (la tortilla frontera) aumenta rápidamente de año en año y la militarización de la frontera se convierte en objeto de una las organizaciones de defensa de la oposición de los migrantes y la defensa

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com