LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le groupe de rock Genesis (document en espagnol)

Fiche : Le groupe de rock Genesis (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  11 Février 2013  •  Fiche  •  224 Mots (1 Pages)  •  1 021 Vues

Genesis fue un grupo de rock progresivo británico que desde los finales de los años ’60 hasta ahora tiene vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, encontrándose así entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos.

Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, y en sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.

Firth Of Fifth es una canción épica grabada en 1973 como perteneciente al quinto álbum del grupo , llamado Selling England By The Pound.Su título es un juego de palabras acerca del estuario en el río Forth en Escocia, comúnmente llamado Firth Of Forth (en castellano el “Fiordo de Forth”).

La canción comienza con una virtuosa introducción de piano clásico por Tony Banks antes de cambiar a un tempo lento para la primera sección de la letra, con una consistente batería y una órgano majestuoso. Luego continua con una suave melodía en flauta y una instrumentación que se equipara con la introducción de piano. Posteriormente sigue con un solo de guitarra por Steve Hackett que interpreta la melodía de flauta para concluir con una corta sección de letra y nuevamente el piano de Banks. Aunque “Firth of Fifth” se le acredita a toda la banda, Tony Banks afirmaría posteriormente que la mayor parte de la

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com