LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Don Juan de Borbón comte de Barcelone (document en espagnol)

Mémoires Gratuits : Don Juan de Borbón comte de Barcelone (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Novembre 2012  •  299 Mots (2 Pages)  •  1 134 Vues

Page 1 sur 2

Don Juan de Borbón conde de Barcelona

Don Juan nació el 20 de junio de 1913. Sus padres eran el Rey Alfonso XIII de España y la Reina Victoria Eugenia de Battenberg. Don Juan hecho sus estudios en Madrid, y fue a la escuela adoba. Pero, en 1931, la Segunda Republica le fuerza al exilio. Sin embargo, Inglaterra le autoriza a integrar la Royal Navy. Algunos años tarde, sus hermanos mayores renuncian por turno a sus títulos principescos. A la muerte de Alfonso Carlos de Borbón en 1936, su padre se hace el único rey legítimo. A la muerte de éste, Don Juan decide de cambiar su nombre. El 8 de marzo 1941, se proclama Conde de Barcelona, y marca así su estatuto de pretendiente al trono.

Durante la Guerra Civil (1936-1939), Don Juan intenta integrar el ejército nacional para luchar contra la Republica, pero el General Franco le niega este derecho. A pesar de esta negativa, las relaciones entre la familia real y el dictador quedan cordiales. Efectivamente, para ella, la victoria de Franco podría permitir restablecer la monarquía.

Pero, la Segunda Guerra Mundial cambia estas relaciones. En efecto, en 1943, Don Juan se muestra contra el fascismo y la dictadura, y en 1945 se muestra abiertamente liberal. Encarna entonces la oposición a Franco.

En 1946, deja Suiza para el Portugal y se acercándose de sus partidarios.

El 5 de enero de 1938 nace su hijo, Juan Carlos de Borbón, el actual Rey de España.

Don Juan de Borbón autoriza su hijo a estudiar bajo la tutela de Franco. Este intente manipular el joven príncipe, y a oponérselo a su padre.

En 1975, a la muerte de Franco, Juan Carlos se hace el nuevo Rey de España, lejos de los ideales del dictador.

Don Juan de Borbón muere el 1 abril de 1993.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com