LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie D'Ernesto Guevara

Cours : Biographie D'Ernesto Guevara. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Novembre 2014  •  Cours  •  205 Mots (1 Pages)  •  668 Vues

Ernesto Guevara nació en 1928 en Argentina.

Asmático, y sin embargo jugador de rugby, emprendió estudios de medicina en Buenos Aires.

En 1951, viajó por toda latinoamérica con su compañero Alberto Granado.

Se dio cuenta entonces del estado de miseria en el que vivían muchos pueblos, así como de las numerosas desigualdades que subsistían en el continente.

Sus experiencias y sus ideas marxistas lo llevaron a formar parte en Cuba del grupo revolucionario Movimiento del 26 de Julio dirigido por Fidel Castro y cuyo objetivo era derrocar al dictador Fulgencio Batista, objetivo que fue alcanzado en 1959, marcando el principio de la Revolución cubana.

Guevara y Castro iniciaron un acercamiento político y económico con la URSS, pero la industrialización del país fue un fracaso, y las tensiones con Estados Unidos fueron creciendo en un contexto de guerra fría.

En 1965, Che Guevara dejó Cuba para extender la Revolución Cubana primero a África (Congo), luego a Bolivia, donde fue arrestado y ejecutado por el ejército boliviano, bajo la tutela de la CIA.

Después de su muerte, Che Guevara se convirtió en icono de los movimientos revolucionarios en el mundo entero, pero la polémica sigue viva en torno a su implicación en la ejecución sumaria de oponentes políticos.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com