LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Antonio Gaudi (document en espagnol)

Note de Recherches : Antonio Gaudi (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Mai 2014  •  254 Mots (2 Pages)  •  930 Vues

Page 1 sur 2

Es un arquitecto excepcional quien se volvió célebre por todo el mundo para sus trabajos que dejaron admirativos a millones de personas y que inspiraron De numerosos artistas entre 19 y 20 siglos.

Nació en la provincia de Tarragona en el Sur de Cataluña en 1852.

En 1873, entra en el Escola Tècnica Superior d' Arquitectura en Barcelona dónde estudiará hasta la edad de 25 años.

Inventa su propio estilo de arquitectura.

Hasta finales del siglo 19, trabaja en la construcción de numerosos edificios. 

Luego comienza a trabajar en su jefe de obra, la Sagrada Familia, en 1884 y esto hasta el fin de su vida. Justo trabajando en los lugares de la obra él muere derribado(trastocado) por un tranvía en 1926 a la edad de 74 años.

Del 1984 al 2005, siete de estas construcciones más importantes han sido inscritas en el patrimonio mundial de la UNESCO con el fin de asegurar su protección. 

Un poco de unas de sus obras...

- la Sagrada Familia es una iglesia católica de Barcelona. Ha sido construida para la Sagrada Familia (José, Marie, Jesús), y ha sido concebido como un templo donde se vendría para expiar sus pecados. Su construcción no se acaba sino es posible visitar el edificio.

La construcción del edificio religioso más célebre del mundo(gente) todavía no se acaba. Y sin embargo, la Sagrada Familia es uno de los monumentos de España que atrae a millones de visitadores al año.

- Park Güell en Barcelona era al principio un proyecto de distribución(urbanización) con residencias familiares pero finalmente hubo transformado en parque municipal

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com