LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Introduction à la sala

Commentaire de texte : Introduction à la sala. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Octobre 2013  •  Commentaire de texte  •  872 Mots (4 Pages)  •  794 Vues

Page 1 sur 4

Historia de la Salsa

Introducción: en los años 60, una ola de ritmos que proviene de Cuba se fusionan con Jazz. Izzy Sanabria, un diseñador gráfico del Estudio Fania, las mezclan y las ensamblan todo bajo el mismo nombre con el fin de evitar las confusiones y de vender este concepto más fácilmente.

Escoge entonces la Salsa, un término escoge para designar los grupos y los músicos que ponen un poco de guindilla y realmente hacen vivir la música. La música Salsa tiene una estructura muy precisa: una introducción, una fase melódica, una rítmica o una fase de percusión pura destinada montuno, otra fase melódica luego el fin de la canción. Las exclamaciones son utilizadas para anunciar un cambio de fase, particularmente en el montuno que es la partida con la energía más grande.

Francia, España y colonias americanas: un antiguo predecesor de la Salsa es la Multa bailada en Versalles que fue exportada hacia la Corte de España antes de reunir las tierras del Caribe durante la fase de colonización bajo el nombre de Contradanza. Más precisamente, la Multa llega a Haiti y Contradanza llega a La Habana.

Otro factor fundamental en el origen de la Salsa es los ritmos africanos que los esclavos utilizaban durante sus ceremonias religiosas. Esta "conservación" fue posible a causa de la similitud de sus divinidades, el orishas, con los católicos Santos.

Los inmigrantes que iban de Haití a Cuba también desempeñaron un papel preponderante en la creación de los ritmos de Salsa. Una primera ola importó Contradanza Criolla de origen Hispanoamericano, una versión criolla de Contradanza con una influencia africana en la instrumentación y la interpretación. La segunda ola de inmigrantes llegados en medio del siglo 19 de la República de Haití provocó el nacimiento de Cuban Son.

Ritmos africanos y música cubana: la tradición cantatoire y los ritmos de los tambores son el mismo núcleo de las prácticas africanas religiosas y sociales. Un aspecto interesante es la musicalidad partida: uno de los músicos juega una "constante" dada por el clave y el resto juega juntos, formando un poly ritma. El poly ritma es un elemento esencial de la música Salsa. El claves más usual son los del Sonido, de la rumba y de la samba; todo descendiente del clave africano.

El coro-pregón es otro legado de las ceremonias religiosas, donde los cantos son dirigidos por un dirigente social o religioso.El método de composición utilizado en Cuba durante la 2a mitad del siglo 19 varía según las regiones. Al este, la música estuvo basada en una progresión rítmica de acuerdos simples que acompañaban las improvisaciones textuales llevadas por el clave. Todos estos detalles son unas características que aparecen en la Salsa. La música del oeste más era européanisée. Los instrumentos utilizados recordaban a los empleados en las orquestas francais. La conservación de la estructura orquestal, los instrumentos y los músicos especializados trajo, un poco más tarde, la aparición del Jazz en la isla.

En el momento en el que Cuba se hizo una colonia independiente, lo que era entonces una diferencia geográfica se transformó en estratificación social en la capital: la música europea para ellos Clases superiores blancas y la música del Este para la clase inferior negra.

Los

...

Télécharger au format  txt (5.4 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com