LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie de Frida Kahlo et étude de son tableau Autoportrait à la frontière entre le Mexique et les États-Unis (document en espagnol)

Recherche de Documents : Biographie de Frida Kahlo et étude de son tableau Autoportrait à la frontière entre le Mexique et les États-Unis (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  16 Avril 2014  •  961 Mots (4 Pages)  •  3 963 Vues

Page 1 sur 4

Autorretrato en la frontera entre Mexico y los Estados Unidos.

Intro : Frida Kahlo es una pintora mexicana, herida en la adolescencia. Ella sufrió de sus lesiones durante toda su vida.

Estaba enamorada y casada con Diego Rivera; que adoraba. Su amor y sus lesiones suelen aparecer en sus obras.

En 1930, Diego Rivera le comisionan varios murales en los Estados Unidos, así la pareja se va al norte. Luego de cuatro años, Diego se encontraba contento en tierra norteamericana pero, Frida extrañaba su tierra y se sentía miserable. Esta experiencia fue motivo de inspiración para su pintura Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos.

Este cuadro fue pintado en 1932 y es una pintura sobre metal que es un autorretrato y un tipo de autobiografía.

Pues, el cuadro.

Lo que llama mas la atención es Frida en el centro del cuadro, com el aje de simetría vertical. Esta en el centro del cuadro, entre la representación del Mexico con todos los elementos del México antiguo y los Estados Unidos muy avanzados. Eso puede ser un diptico : a la izquierda el México y a la derecha los EEUU

Voy describir mas.

Primero, Frida Kahlo. Esta representada de pie, en un pedestal en cual es escrito «  Carmen Riviera pintada en 1932 ». Carmen es unos de sus nombres y Riviera porque estaba casada con Diego Riviera un famoso pintor comunista. Este primero elemento muestra la adoración que tenia por Diego.

Esta vestida de un vestido de color rosa. Ella contrasta con los colores alrededor de ella que son oscuros, tristes porque esta luminosa.

Es una de las pocas veces que no está pintado con un vestido tradicional de México. Muestra su integración en la « civilización » del norte y su deseo de mezclarse en la populacion norte-americana. Con esto, lleva gantes, blanco y largo que hacen pensar que elle va a asistir a une ceremonia como une exposición de su marido que fue muy famoso a aquella época. En su mano derecha, tiene un cigarillo. Esto fue el símbolo de la mujer moderna. De esta manera, reivindica su libertad, su independencia y también su rebelión contra los valores. En su mano izquierda, tiene une bandera del Mexico. Esto recuerda sus origines, y sa Esta mirando al espectador con un aire grave y serio, que se muestra por el pelo, la postura, el ceño fruncido. Recuerda la impresión de que ella va a asistir a una ceremonia.

Frida representa la frontera entre los dos países : el México y los estados unidos. Muestra también que se identifica a los dos países y se integra también en el pais completamente diferente del Mexico. Tamnien, representa la dualidad de la vida de Frida quien vivo en los dos mundos.

La parte de México es mas grande que la parte de los EEUU. Muestra que ella es muy impregnada de sus orígenes mexicanas y que es muy importante por ella.

El mexico es representado con los elementos de la época precolombiana como los monumentos aztecas, los elementos naturales como el sol, la luna, los nubes, las flores… o las estatuas antiguas.

Los elementos naturales dominan y recuerdan la filosofía de los aztecas : hay un circulo de la vida

...

Télécharger au format  txt (5.6 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com