LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie de Frida et étude de la peinture « Autoportrait à la frontière entre le Mexique et les Etats Unis » (document en espagnol)

Fiche de lecture : Biographie de Frida et étude de la peinture « Autoportrait à la frontière entre le Mexique et les Etats Unis » (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Avril 2015  •  Fiche de lecture  •  302 Mots (2 Pages)  •  850 Vues

Page 1 sur 2

Frida kahlo nacio el 6 de julio de 19O7, en Coyoacan, en Mexico. Y muere en 1954. Durante su juventud, Frida Kahlo, asistió a clases de pintura en la Escuela Preparatoria Nacional.

En 1925, a la edad de 18, fue víctima de un grave accidente de autobús. Sufrió toda su vida debido a sus numerosas heridas, particularmente a su columna vertebral.

Durante su convalecencia, se dedicó a la pintura y nunca dejó de representarse a sí misma. Su primer autoretrato fue «  Autorretrato con traje de terciopelo »

Diego Rivera fue un pintor muy famoso mexicano del siglo 2O que nacio el 8 de deciembre de 1886 en Mexico. Diego Rivera, fue considerado como unos de los principales muralistas.

Entro en 1898 en la Escuela Nacional de Bellas Artes de San Carlos, en contra del consejo de su padre, quien le habría preferido una escuela militar. En 1905 se graduó de San Carlos.

Durante su juventud Estudio en varios paises de Europa ( Francia, Espana y Italia).

Su primer mural fue « la creacion » en 1922 y la misma ano se caso con Lupe Marin, con ella tiene dos hijas Lupe y Ruth . Se divorcio con Lupe en 1928 que es cuando conoce a la famosa Frida Kahlo.

Diego Se casó en 1929 con Frida y se divorció en 1939 y se volvió a casar despues de un ano.

Por fin, Diego Rivera sufriendo de una forma rara de cáncer, y murió en 1957, 3 anos depues Frida.

Para concluir, Entre Frida Kahlo y Diego Rivera, el amor era turbulenta, dolorosa o incluso devastadora, pero el divorcio era imposible.

Animados por el mismo fervor revolucionario, el mismo impulso nacionalista, la misma fiebre creativa y, sobre todo, una pasión a toda prueba, el terrible pareja se rompe, se separa por más de veinticinco años, hasta la muerte de Frida.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com