LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude de la Fresque De Diego Rivera: " Plantacion de azucar en Morelos" (document en espagnol)

Dissertation : Étude de la Fresque De Diego Rivera: " Plantacion de azucar en Morelos" (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Avril 2013  •  284 Mots (2 Pages)  •  11 374 Vues

Page 1 sur 2

En 1930, Diego Rivera pintó un cuadro que se titule : " Plantacion de azucar en Morelos". Es un mural cuyotema es la vida de su pueblo durante la colonizacion.

En el primer plano, vemos trabajadores que estan coblados porque recolectan las plantaciónes. Se notaque son peones porque tienen pelos alisar y negro, ademas tienen el cutis moreno. Vemos tambien ahombre que esté a caballo. Da latigazos a los peones si no trabajan muy rápidamente ! Tiene una mirada autoritaria. Parece malo y desdeñador. Ademas, el caballo es mas blanco que las vestimentas de los trabajadores lo que signifique que las caballos que vienen de Europa son mas preciosos que los peones !

El segundo plan sugiere que las peones sean bueyes : tiran la carreta como si fueran animales. Un conquistador les hace mandar ; son en esclavitud.

En el ultimo plan, un amo esta descansando. Qué ironía ! Los peones trabajan sin parar y hasta la muertemientras que las conquistadores aprovechen de la situación para vivir a todo tren . Ademas, parece mentira que la religion sea supuesto justificar la colonización. Vemos la Virgen Santísima al fonto0

Para concluir, este cuadro denuncia muy bien lo que pas en Mexico.

Diego rivera: Diego María Rivera (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886 — Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957)1 fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,2 y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com