LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion baccalauréat espagnol : espace et échange

Dissertation : Notion baccalauréat espagnol : espace et échange. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  5 Mai 2019  •  Dissertation  •  624 Mots (3 Pages)  •  581 Vues

Page 1 sur 3

Espacios e intercambios :

Voy a presentarlo la nocion relativa a espacios y intercambios. Para comenzar, espacios y intercambios se definido por las areas geograficas y simbolicas que ocupan todas las sociedades y las interacciones entre los hombres y las diferentes sociedades.

Nuestro mundo es construido sobre la exploracion y la conquista de nuevos espacios. Los hombres son muy interesado por los espacios. En efecto, los hombres les gusta descubrir espacios geograficos desde las viajas maritimas espanolas y portugueses.

De nuestros dias, hombres migran en los diferentes espacios de la Tierra.

Asi, podemos preguntarnos como la emigracion es un fenomeno con consecuencias varias ? 

Primero, evocaré de las diferentes consecuencias para los hombres de emigrar y después, hablaré de las diferentes consecuencias para los paises anfitriones.

Para comenzar, apparecen múltiples consecuencias de la emigracion por los hombres. En efecto, no todos los hombres reaccionan de la misma manera. Por una parte, el facto de emigrar en un otro pais fue una buena decision pero por una otra parte, este emigracion fue perjudiales.

Para la parte de los emigrantes que son feliz de sus emigracion, ella les permitio de obtener una vida mejor. En efecto, estos emigrantes pudieron conseguir el trabajo lo que quiran. Después, permitio a los jovenes de hacer buenos estudios o para los jovenes licenciados de obtener una buena situacion de trabajo, como el caso de los jovenes que van a Alemana constituyendo entonces a la fuga de los cerebros.

Pero, en el caso de los otros emigrantes, esta experiencia puede haber sido perjudicial para ellos. En efecto, una parte del mundo no accepta los inmigrantes como los estados unidos con el govierno de Donald Trump. Incluso planeó construir antes de que finalice su mandato un muro que debe separar a los Estados Unidos y México. Ademas, los viajes que separan los emigrantes de una nueva vida, una vida mejor puede ser muy dificil, incluso muertes como el ejemplo de los viajes illegales en barcos precarios.

Por fin , aunque las personas llegan al pais de acogida, no los todos consiguen la vida lo que queria y un trabajo que lo correspondio.

Acabamos de estudiar el hecho de que, incluso si algunos emigrantes obtienen la vida que querían, otros no tuvieron esa oportunidad. Sin embargo, estudiaremos las consecuencias de este aumento en la inmigración para los países anfitriones.

Después, este aumento de la emigracion obliga a los diferentes países a reaccionar. Sin embargo, no todos los paises reaccionan del mismo modo. En efecto, algunos paises como los estados unidos no acceptaban este aumento de la inmigracion y ha decedido de poner en vigor algunas leyes para evitarlo. Pero, por el caso de los paises que han acceptado este fenomeno, muchas repercusiones han aparecidos. En efecto, este fenomeno altera la economia del pais en cuestion, como crisis o crecimientos. Luego, este fenome ha creado un otro fenomeno en consecuencia, la fuga de los cerebros. Este fuga de los cerebros causa en la mayoría de los casos una perdida de trabajos calificados en todos de los sectores de actividad en el pais de origen. Pero, podemos el fenomeno inverso en el pais de acogida quien obtiene un explosion de sus trabajos calificados.

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com