LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Noción lugares y formas de poder : cómo podemos resistir y luchar contra el poder dictatorial?

Dissertation : Noción lugares y formas de poder : cómo podemos resistir y luchar contra el poder dictatorial?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Novembre 2016  •  Dissertation  •  554 Mots (3 Pages)  •  2 433 Vues

Page 1 sur 3

Filipe océane                                                                                                             Tst2s

Nocion lieu et forme de pouvoir

 Vamos a estudiar la nocion «lugares y formas de poder» primero, voy a dar una definición de esta noción. El poder es el hecho de ejercer una forma de influencia, de autoridad sobre una persona o sobre un grupo. Existen varias formas de poder: el poder de un presidente, ¿el poder dictatorial o el poder paterno … Vamos a concentramos sobre el poder dictatorial y le problematice «cómo podemos resistir y luchar contra el poder dictatorial?

Primero es importante dar una definición del poder dictatorial; está basado en las decisiones arbitrarias tomadas sin control ni respecto de las leyes, pero también en la jerarquilla militar, la violencia, en la medida que ejerce una autoridad usando violencia y miedo para estar respetado. Para ilustrar nuestra argumentación con hechos históricos, podemos tomar algunos ejemplos de dictadura que han existo, por ejemplo:

Hemos visto en clase ejemplo de dictadura, a través de la dictadura argentina del general  general Videla, donde miles y miles de hombres fueron torturados e asesinados, miles y miles niños fueron robados…

O todavía el general franco, que ha ejercido una dictadura en España entre 1939 y 1975 él fue aporyado por Hitler y Mussolini; había una represión política «el franquismo», censura social y litería; además la iglesia desempeñaba un papel importante al nivel político y social.

Sin embargo, podemos resistir à Las dictatorias.

le primera forma de luchar es «el resístante» que puedo encarnar salvador silva un impresor que fue fusilado durante la guerra civil porque había opiniones políticas que iban a la contra del franquismo.

Luego, hay personas que son consideradas como hostil hacia el poder. En efecto, hay personas que hacen todo lo que poden para buscar los niños desaparecidos de argentina. este movimiento es «las madres de plaza de mayo»en Buenos Aires  que reunió a madres y familiares de los desaparecidos que se organizaron para localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política. Este movimiento exige castigo a todos los responsables.

También podemos tomar el ejemplo de la estatua del general franco que finalmente fue retirado de la plaza de Ayuntamiento para ser almacenar en 2008 con el fin de condenar la dictadura y nunce olvidarla.

Para concluir, hemos visto que una dictadura es un poder basado en la violencia, el miedo y la represión de inocentes personas quien tienen la fuerza de oponerse. Las dictaduras han causado millones y millones de muertes, de torturados, de encarcelados, y de niños robados. Pero, y afortunadamente, hay otras formas de poder que dictaduras. Podemos resistir y luchar contra el poder dictatorial con manifestaciones , résistantes, escubres y periodistas que defienden la libertad

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com