LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La modernité (document en espagnol)

Cours : La modernité (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Janvier 2013  •  Cours  •  240 Mots (1 Pages)  •  816 Vues

Modernismo : appelle à l'exotisme, à la mythologie, tout ce qui est particulier, on privilégie la forme avant le fond, la sonorité est importante, le jeu la métrique, beaucoup de descriptions, SGOP.

I Estudie las diferentes manifestaciones del dolor expresada por la voz poética

II Analice los recursos propios del modernismo

Como es frecuente en la poesía modernista, el soneto transmite el estado de malestar por la voz poética. En este caso concreto el lector descubre el estado del malestar del "yo" lírico y la totalidad del contenido del poema es la consecuencia de esta situación inicial que perturba a la voz poética. Tres aspectos específicos son los que contribuyen a subrayar con insistencia ese dolor que se apodera irremediablemente la voz poética : el insomnio, la soledad y el delirio.

El v.1 permite la delimitación de un marco cronológico y de un ambiente : quietud / tormento del "yo". La segunda mitad del verso insiste sobre esa situación de malestar que sirve de punto de partida a la composición poética : congoja (angoisse) de la voz poética. El verso siguiente completa esa presentación con el marco espacial y de nuevo va acompañado de elementos relativos a la agitación del yo "en busca de quietud". El jardín aparece como un alivio "fresco y callado", la quietud y el silencio : factores de la soledad y meditación.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com