LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol conversationnel: Espaces et échanges

Fiche : Espagnol conversationnel: Espaces et échanges. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  12 Mars 2016  •  Fiche  •  465 Mots (2 Pages)  •  880 Vues

Page 1 sur 2

Espacios e intercambios

Voy a hablar de la nocion "Espacios e intercambios". Esta noción trata principalmente de los diferentes movimientos en los diferentes territorios y de los intercambios que se multiciplican con la globalización. Hoy, voy a ilustrar esta noción con el tema de la migración.

Podemos entonces preguntarnos : La migración es beneficiosa para todos los migrantes ?

Voy a presentar las diferentes razones que incitan a las personas a emigrar legalmente o ilegalmente, al final, hablaré de la integración y de los diferentes obstáculos que pueden encontrar los inmigrantes en sus nuevos países

Las razones de los inmigrantes son casi todos los mismos como huir de la pobreza. Juan Eslava Galan explica en un extracto titulado "Del campo a la ciudad" de su novela "De la alpargata al seiscientos" publicado en 2010 que los campesinos muy pobres abandonan sus campos donde se mueren de hambre para tratar de encontrar trabajo en las ciudades mas grandes, enviar dinero a la familia y tener une vida mejor. Es el caso de los africanos, esperan un futuro mejor que la muerte. Sin embargo, desde los años sesenta, los principales emigrantes son los españoles que quieren salir de España. Sus motivos son económicos o políticos. En efecto, a causa de la crisis económica actual, los españoles emigran. Incita a los jóvenes españoles a salir de España ya que no encuentran trabajo mientras que son calificados o bien, quieren estudiar en una mejor escuela.

Por fin, cambiar de país es posible pero hay muchos obstáculos. Los viajes clandestinos son muy peligrosos, las condiciones del viaje no son fáciles, por ejemplo, los emigrantes pueden fácilamente caer (tomber) de los barcos pero, cuando no tienen nada que perder, la esperanza de un futuro mejor es mas fuerte que el miedo (peur) a la muerte. Además, hay muchas patrullas marítimas que circulan para detener (arrêter) a los clandestinos. En clase, escuchamos una compréhension oral donde en América, mexicanos cruzan la frontera de los Estados Unidos por el Rio Grande (E-U) pero un gran muro fue construido por los americanos. Los Estados Unidos tratan de luchar contra la emigración de miles de mexicanos que intentan cruzar la frontera porque son atraídos (attirés) por el “Sueño Americano”. Cuando los inmigrantes tienen éxito en cruzar la frontera, no tienen siempre dinero, casa entonces se instalan en barrios de chabolas construido con materiales de recuperacion que son sin confort. Como no tienen documentos, se vuelven clandestinos y no tienen la vida facil, ciertos deciden volver a su casa.

Para concluir podemos ver que la emigracion puede venir de muchas razones, economicas o politicas y de muchos paises. Pero en cualquier caso, vimos la difilcultad de emigrar durante y despues del viaje. Ser emigrante puede convertirse en un sueño si nuestra vida se mejora o al contrario, transformarse en una pesadilla (cauchemard).

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com