LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Argentina : avortement/travail: droit des femmes en général

Discours : Argentina : avortement/travail: droit des femmes en général. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Octobre 2018  •  Discours  •  400 Mots (2 Pages)  •  871 Vues

Page 1 sur 2

Exposé Espagnol

Intro :

Argentina : Cristina Fernandez de Rircher

Brasil : Dilma Rousseff

Chile : Michelle Bachelet

Argentina : avortement/travail: droit des femmes en général 

El aborto es un subjeto complicado en Argentina. Porque el interrupcion voluntarias del embrazado es autorizado en algunas situaciones. Cada anos hay 500 000 abortos clandestinos y una mujer muere todos los tres dias mientras que hay 700 000 nacimientos cada anos. Entonces 40% de los embrazados son interrumpidas.  Segun el articulo 86 del Codigo Penal argentino al capitulo « delitos contra la vida » la interrupcion voluntaria del embrazado es autorizado en dos circunstancias : un violacion de una mujer «  minusvalida idiota o demente » y « peligroso para la vida o la salud » de la mujer. El arborto es la primera causa de mortalidad materna es un revelador de las desigualdades sociales. Para las clases medias y superiores las IVE son realizadas en clinicas privadas para un costo de 3 000 a 10 000 pesos. Para los pobres son realizadas en condiciones « artesanales ». Una campana de legalizacion tiene une eslogan que reune « educacion sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir ».

En argentine : En Argentina, el dominio(campo) del trabajo queda difícil para las mujeres. Los hombres son mucho más numerosos en las carreras de directores con 66 %. Las mujeres son menos numerosas a hacer estudios superiores con 22 %. En Argentina las mujeres guarda un papel de esposa, de madre y de ama de casa. Con los ojos de la sociedad pues necesitan menos hacer estudios y menos necesidad de trabajar porque el trabajo y más algo masculino.


En Espagne : En cambio, en España las desigualdades entre las mujeres y los hombres son todavía presentes. Sin embargo al nivel del trabajo y los estudios no hay desigualdad sino más bien una diferencia para las tasas netas de escolarización hasta 14ans. A partir de la universidad y para los estudios superiores, las mujeres tienen una tasa de escolarización más elevada que los hombres.

Conclusion :
En Argentina, las mujeres no tienen muchos derechos pero el gobierno ha instalado estructuras como los programas para las mujeres victimas de violencias. El hombre es el jefe de la familia entonces es el unico que toma las decisiones. La mujer tiene un papel de esposa y de madre, puede hablar solamente si su marido acceptalo.

Espagne : 

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (746.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com