LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Textos noción de progreso

Fiche : Textos noción de progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Avril 2013  •  Fiche  •  1 040 Mots (5 Pages)  •  839 Vues

Page 1 sur 5

En los textos que abordamos en la unidad numero 1 en lo que se refiere a la noción de progreso pudimos ver como los gobiernos preocupados por el desarrollo desmedido de las ciudades buscan soluciones y realizan proyectos urbanos que pueden aportar bienestar a los habitantes, facilidad de desplazamiento con transportes sostenibles, construcciones de bajo consumo energético y la creación de áreas verdes para generar pulmones naturales dentro de las ciudades y así lograr hacer de estas ciudades un espacio mas amable y sano para sus habitantes.

El progreso busca mejorar la condición humana, la vida cotidiana, la superación de los seres.

El proyecto ecológico Madrid Río es un parque de 120 hectáreas en el cual esta mezclado la historia el arte y la cultura. Cuenta con 33 pistas para practicar diversas modalidades deportivas y 17 zonas de juegos infantiles. La playa urbana que cuenta con 3 espacios de poca profundidad así como el salón de los pinos en donde podemos encontrar 47 especies de árboles y 38 especies de arbustos.

En algunas ocasiones el gobierno y las personas encargadas de realizar algún proyecto urbano se encuentran con que algunos ciudadanos que no están de acuerdo en la ejecución de estas obras y llevan a cabo protestas, manifestaciones y marchas con el fin de parar la construcción de las mismas. Se oponen en cierta medida al progreso.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una gran basílica situada en el centro de Barcelona, los trabajos de construcción comenzaron a partir de 1882 por el arquitecto catalán Antonio Gaudí y aun continua en construcción, es el monumento emblemático de la ciudad de Barcelona. Según una estadística realizada en 2004 la Sagrada Familia es el monumento mas visitado en España después la Alhambra en Granada y el Museo del prado en Madrid.

Bajo este grandioso monumento el gobierno catalán lleva a cabo la construcción (a punto de concluir) del túnel del AVE “Eixample” (tren de gran velocidad) por lo que muchos ciudadanos protestan en contra de esta obra que en un principio parecía una amenaza para la imponente basílica neogótica.

La tuneladora “Barcino” realizo un trabajo fino y cuidadoso según los expertos enviados por la Unesco para supervisar la integridad del monumento que iniciara Gaudí. Esta obra es de una gran importancia ya que conecta la parte este de España con Europa.

La mayor parte de los países del mundo están seriamente preocupados por llevar a cabo obras que impliquen a la vez progreso y sostenibilidad, hacen proyectos para que los ciudadanos tomen conciencia de que nuestras ciudades son nuestro futuro, que aunque algunas ciudades como Santiago de Chile o la ciudad de México, que cuentan con los graves problemas propios de las megaciudades o megalópolis como la falta de agua, la polución, la inseguridad, pueden encontrar soluciones para lograr vivir mejor.

El progreso no necesariamente implica cosas negativas para las ciudades y sus habitantes, tenemos que pensar y llevar a cabo proyectos de progreso que no aumenten las desigualdades, que nos permitan tener una sostenibilidad medioambiental con transportes y urbanizaciones adecuadas.

UNIDAD 2

En los últimos años la tecnología ha avanzado de manera significativa, el acceso a Internet es cada

...

Télécharger au format  txt (6.4 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com