LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

"Mitos y Héroes", bac d'espagnol.

Fiche : "Mitos y Héroes", bac d'espagnol.. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  9 Avril 2016  •  Fiche  •  499 Mots (2 Pages)  •  3 833 Vues

Page 1 sur 2

Mitos y Héroes

Voy a tratar la noción « Mitos y Héroes ».

Ante todo, voy a dar una definición de esta noción. Un mito es una narración extraordinaria creada por los hombres. En cambio, un héroe es un poco diferente. Un héroe es una persona famosa por sus acciones heroicas. Efectivamente, por un lado existe los héroes de ficción y por otro lado existe los héroes de la vida real.

Por eso nos preguntaremos ¿Cuáles son los diferentes tipos de héroes que existen?, ¿Se necesita ser famoso para ser un héroe?

Por una parte hablaré de los héroes de ficción o de mitología. Y por otra parte hablaré de los héroes reales.

En primer lugar, vamos a hablar de los héroes de ficción o de mitología.

Primero, estudiamos el cartel de la película “La leyenda del Zorro” de Martin CAMPBELL. El cartel pone por delante Zorro, un héroe de ficción. Zorro tiene un traje de héroe. Es un justiciero valiente que salva a los habitantes.

Luego, estudiamos un cuadro de Francisco de Zurbarán que representa Hércules y el cancerbero. Este cuadro representa Hércules, un héroe mitológico. Es valiente y tiene una fuerza sobrehumana.

Sus dos carteles muestran dos héroes de ficción, de mitología. Son dos tipos de héroes, pero existen otros tipos de héroe.

En segundo lugar, vamos a hablar de los héroes reales.

Primero, estudiamos el artículo “Un modelo para los jóvenes” de un periódico español. En este artículo, hay Xavi y Casillas, son dos deportistas. Han recibido el premio Príncipe de Astucias por su deportividad y su compañerismo. Este articulo muestra que los deportistas pueden ser un modelo para los jóvenes, y pueden estar considerados como héroes con los ojos de ciertas personas.  

Luego, estudiamos el “Rescate de los 33 mineros” de la mina San José en Chile. Es Manuel González, después de que los 33 mineros es pasado 69 días subterráneos, tiene haber sido el primer socorrista tiene descender en el fondo de la mina. Evacuó uno tiene uno los 33 mineros de la mina. Está considerado pues como un héroe para la población en respuesta a su acto muy valiente. Es un héroe anónimo.

Después, vamos a hablar de “Superbarrio y otros superhéroes reales dan la cara en las calles de México”. Es un artículo que habla de los superhéroes reales en México. Este artículo evoca los problemas que tocan México. Los problemas son : el nuclear, la contaminación, la intolerancia, la homofobia, el acoso en las escuelas, el abandono de animales y los desigualdades. Es por eso que él existen héroes reales que actúan en las calles de México para defender y proteger los derechos de la población. Y también para limitar todos los problemas evocados antes.

Para concluir, vimos que existen diferentes tipos de héroe. Existen los héroes de ficción, de mitología y también los héroes reales. Para mí esto muestra que no es necesario ser famoso para ser un héroe. Y muestra también que cada persona tiene una visión diferente del héroe.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com