LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Expression Orale BAC Espagnol: mythes et héros - Quelles personnes peuvent illustrer le concept de mythes et de héros?

Dissertation : Expression Orale BAC Espagnol: mythes et héros - Quelles personnes peuvent illustrer le concept de mythes et de héros?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mai 2015  •  1 643 Mots (7 Pages)  •  9 413 Vues

Page 1 sur 7

Voy a hablar de los mitos y héroes. En primer lugar, me gustaría dar una definición de mitos y héroes. Mitos significa: una antigua historia de héroes, una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad, el tipo de caracteres que contiene una idea. Héroe significa una figura legendaria a menudo dotados de gran fuerza o habilidad, una persona admirada por sus cualidades, el personaje principal de un evento o período o un objeto de admiración extrema (icono / modelo).

Entonces nos preguntamos: Lo que personas pueden ilustrar el concepto de mitos y héroes? ¿Y cómo un hereo, igual Eva Perón o Che Gevera en mi presentación, puede llegar a ser un mito?

Eva Perón puede ilustrar la noción de mito y héroes porque es una mujer que lucho por los derechos de los derechos del trabajador y de la mujer. Ella es de origen humilde, los quince años se trasladó a Buenos Aires para convertirse en actriz. Ella se casó con Juan Perón se convierte en presidente de Argentina. Entonces la primera dama, ella luchará por la igualdad y los derechos de las mujeres. Ella va a conseguir el derecho al voto para las mujeres. Su vida marcada por lo tanto la historia política de Argentina. Eva Perón se ha convertido en una persona muy importante que murió muy joven, a la edad de 33. Así que Eva Perón es un héroe que se convertirá en un mito con esos argumentos qui permitten la construccion de su mito : sus origenes humildes, su ascension rapida y su breve carrera politica, por consiguiente, sus actiones en favor de los probes y su muerte cuando joven.

Pero a otro personaje que son héroes por sus acciones y convertirse en mitos con sus historias, es el che gevara.

Primero, Che Guevara es considerado como un mito porque incarna la justicia social y la libertad. En efecto, un mito es un personaje emblemático que incarna un ideal. En la carta del Che a Fidel Castro, decidió seguir luchando por la justicia social mientras que era ministro. Esto demuestra que Che Guevara estaba muy encarinado a sus valores. Además, Che Guevara es considerado como un mito gracias a su muerte.En efecto, la muerte trajica y premadura (ya que fue fusilado) que conoció Che Guevara refuerza el mito alrededor de él. En efecto, a menudo los mitos conocen una muerte trajica como Gandhi o Martin Luther King quienes fueron asesinados o como la princesa Diana quiene murió en un terrible accidente.

Luego, Che Guevara es también considerado como un heroe porque intentó propagar su ideal en todo el mundo más especificamente en el Tercer Mundo donde la injusticia social es más importante. Por eso, viajó en Africa precisamente en Congo y luego en Bolivia donde fue fusilado. En la pelicula llamada "Che part two Guerilla", Che Guevara es representado como un heroe popular, un simbolo. Asi, esta pelicula nos permite comprender porque el Che se quedado un simbolo universal de heroismo y de idealismo.

En resumen, podemos decir que Che Guevara come Eva Péron son dos mitos porque incarna la justicia social y la libertad pero es también dos heroes gracias a su determinación de mejorar el mundo y las condiciones de vida de las personas

Voy a presentar el concepto de espacios y intercambios. Un intercambio puede ser definida como el acto de dar o recibir algo en contra de algo más. Lo existen muchas formas diferentes, tales como los intercambios económicos, intercambios cultural, la educación, la inmigración, el intercambio de estudiantes. Pero hay dos aspectos de este comercio, buenos intercambios (por ejemplo, con Internet que trae facilidad de communation entre las personas, o el intercambio de estudiantes entre los países de la Unión Europea), pero hay también un aspecto más negativo de estos intercambios como la inmigración ilegal y el tráfico detrás de él. So podemos ilustrar este notion con la inmigración. En el mundo hispano, se puede observar dos grandes intercambios entre los países: la emigración entre México y los estados unidos con todas sus consecuencias y la aparición de una nueva cultura latina en EEUU, el spanglish.

La frontera entre México y EEUU se extiende de más de 3000 kilómetros. Hay barreras naturales, como el Río Grande o el desierto, y en el gran muro construido por el presidente Bush con la policía americana especializada en problemas de inmigración. En efecto, trata de luchar contra la inmigración de miles de latinoamericanos que cada año, intentan cruzar la frontera, atraídos por el « sueño americano ». Como se muestra en la película: "La Jaula de Oro", donde tres jóvenes emprenden una dura travesía, de los barrios bajos de Guatemala hacia los Estados Unidos, con la esperanza de alcanzar una vida mejor, conocer el « sueño americano ». El texto "El Rio Grande" muestra cómo los Estados Unidos se considera algo casi obligatorio para los hombres pobres, tan dispuestos a sacrificar sus vidas para lograrlo.

Siempre con la película: "La Jaula de Oro", que nos muestra los coyotes son hombres, en general mexicanos, que contra mucho dinero, ayudan a los clandestinos para cruzar la frontera. Muchas

...

Télécharger au format  txt (9.8 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Voir 6 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com