LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol oral lieux et formes de pouvoir: Comment le pouvoir est-il exercé?

Dissertations Gratuits : Espagnol oral lieux et formes de pouvoir: Comment le pouvoir est-il exercé?. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  5 Mai 2014  •  393 Mots (2 Pages)  •  1 848 Vues

Page 1 sur 2

Me propongo estudiar la nocion “lugares y formas del poder”. El poder es la capacidad de una o varias personas para imponer algo a alguien, como, por ejemplo, la ley. Las formas del poder son numerosas. Veremos, pues, que las formas del poder son diferentes, según el lugar donde el poder es ejercido. En efecto es una nocion muy interesante que trata de temas diversificados y originales porque se puede hablar tantos de los lugares institucionales emblematicos del poder como el parlamento o el tribunal. Tambien del poder en la historia como la dictadura del Castro o de los desigualdades en la sociedad.

Como se ejerce el poder?

Para presentar la nocio prefiero hablar de un sujeto mas actual con el dictadura de Pinochet en 1973 a 1989. El texto se llama “una transformacion social fenomenal”. El texto dice que hay cada vez mas gente en la calle desde el fin de la dictadura de Pinochet en los calles de Santiago en Chile. Pero son muy nutridas y violentas entonces antes estaban prohibidas las manifestaciones. En este texto, les estudiantes estar harto de pagar demasiado. Es paradojico que Chile gane tanton dinero con sus materias primas y que no gaste nada para ayudar a su poblacion que mas lo necessita como les estudientes pobres. Puedo leer en la linea 12 :”gastar incluso en politica social y combatir la pobreza”. Para los estudientes pobres sera aun mas dificil o todavia dificil encontrar un trabajo.

Ademas, podemos ver este lo mismo poder en una pelicula “Tambien la lluvia” de 2010 realizado por Iciar Bollian. En este pelicula, el gobierno de Bolivia impone una privatizacion del agua. A traves de la produccion de un filmo, vemos la revolucion de un pais pobre que no habe los medios de pagar este privatizacion. Consecuencia, el pueblo provoca una guerria civil para destruir el poder del gobierno sobre los primeros derechos de la poblacion que es el agua del grifo.

Por la tanto podemos ver el poder del gobierno en la poblacion que haber muchos prioridad por la economia del pais sin embargo provoca desigualdades en la pobreza y afectar este libertad.

Para concluir, había diferentes tipos de poder en el momento de Pinochet o en un gobierno que beneficio de su poblacion, algunos eran peligrosos, otros valientes pero nunca debemos olvidar que el poder siempre debe ser controlado y sin violencia.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com