LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le pouvoir (document en espagnol)

Fiche : Le pouvoir (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Avril 2013  •  Fiche  •  484 Mots (2 Pages)  •  949 Vues

Page 1 sur 2

El poder es tanto una fuente de integración política, social y tensiones personales y reveladoras y los conflictos dentro del grupo. El poder se ejerce a través de un conjunto complejo de relaciones que incurra o aceptado. Este concepto puede ser discutido como ejemplo los siguientes ángulos:-poder de los medios de comunicación (prensa, opinión pública, etc.) - El gusto de poder y resistencia al poder (las personas que hacen la historia, grandes figuras, la desobediencia civil, la guerra y el pacifismo); potencia y conquistas (lucha por la igualdad y la libertad, el derecho a votar)

Voy a presentar la nocion de «Lugares y formas de poder ». Primer, vamos analizar las problemas de la crisis en espagna, secundo el terrorismo y por fin la violencia de genero.

CRISIS

Para empesar, huto en España en el mes de mayo de 2011 manifestanciones multidinario por culpa de la crisis. Los manifestantes grito en las calles de los grandes ciudades como Madrid y 50 otros ciudades de España. Los manifestantes son los estudiantes, profesores, parados y otro, prostan y expresar su ira contra la politica. Denuncian la democracia poco participativa. Las caracteristicas de los manifestantes es que estan gentes normal, unos tienen trabajo y otras no. Estan tambien estudiantes que se reventan para estudia y tienen la oportunidad de consseguir un trabajo en el futuro y hay creventes y altéas. Los informaciones estan comunicar gracias a la web. Los ciudadanos critican el gobierno en la democracia actual, la crisis es la principale responsable de esta situacion. Para construir una mejor sociedad, tener que los ciudadanos tienen un trabajo, tienen aumento de los salarios, tienen la liberta y la independancia.

TERRORISMO

Entonces, huto el mayor atentado de la Historia de España en Madrid el once de marso de 2004. Una sucesion de bombas esplotan en algunos minutos. Los consecuencias humanas, materiales y psycologicas son realmente grave, todo esta destimido, es el caos, huto ciento noventa y uno muertos y mas de mil quinientos heridos. La tristeza, el dolor colocado rapidamente en la ciudad. El masacre propagar en Internet, radio, television para alertar la populacion y compatir a el dolos y a la tragedia de los cientos de estudiantes y trabajodores que eso dia. Buscando cupables, todas las miradas se dirigen hacia ETA. Hemos sido capacesde estudiar un testimonio de Esther Saez. Esta fecha era importante para los terroristas porque hace referencia a los attentados de terroristas de las Torres Gemelas el 11 de septiembre en Nueva York.

VIOLENCIA

Por fin, el ultimo tema trata es la violencia de genero que es una violencia especifica que sufren muchas mujeres en el mundo. Para sensibilizar todo el mundo, hay corteles o musicas como la musica de Bebe « Malo ». Este campañas de prevencion transmiten un mensaje muy importante, y son una forma de rebelion de los mujeres victimas de malos tractos a romper la rey del silencio. Provoca un sentimiento de compasion y solidaridad. No es normal esta situacion.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com