LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El Progresso (le Progrès) Notion D'espagnol Bac: Les changements générationnels sont-ils des changements ou des dérives?

Commentaires Composés : El Progresso (le Progrès) Notion D'espagnol Bac: Les changements générationnels sont-ils des changements ou des dérives?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Février 2014  •  508 Mots (3 Pages)  •  5 828 Vues

Page 1 sur 3

Vamos a presentar la nocion de progresso, la idea de progresso ha acompanado la mayoria de las momentos historicas, la spiracion al progreso politico, social, intelectual, cientifico y tecnico aparece cada dia, de la revoluciones y las rebeliones a las evoluciones de las libertades con las reformas politicas y la numerosos avances tecnologicos y cientificos, podemos ver que todo aspira a cambiar. Pero hay personas que contestan esta idea de progresso permanente y las cambios que le acompanan porque ven en el progrsso un ruptura con las tradiciones .

Los cambios generacionales son cambios o derivas ?

En una primera parte vamos a hablar de la cambios entre la generacion de antes y la de hoy, y ademas vamos a hablar de la cirujia estetica y al final de las differencias entre las familias de antes y las familias de hoy

Entre la generacion de nos padres o nos abuelos y la de hoy podemos ver una differencia muy importante , en effecto como lo describe manuel vicent en el retrato « ser o no ser joven », los jovenes de hoy todos nacieron con el net, el movil,el mp3, el gps y el chat, esta una generacion muy conectada con la communcacion virtual , el autor dice tambien que los jovenes de hoy no tienen sueños y no le gustan ni estudiar ni trabajar, el autor discribe una generacion sin esperanza mientras que la de antes era una genracion que conoce solo la tv en blanco y negro pero tiene idelogicas y sueños .

Podemos ver que la cirujia estetica ha progresado mucho, ahora la mayoria de la gente quiere una juventud eternal, como en el texto abuela o hermana ? La abuela del muchacho no aparenta su edad y las amigos creen que esta su hermana, para mi este ejemplo nos muestra que utiliza la cirujia estetica para parcer guapa y cambiar la naturaleza de cozas es malo pero pienso que es un progreso cuando utilizamos la cirujia para reparar una malformacion.

Al final la familia es tambien una cambiar muy importante, podemos observar que la familia se diversifica mucho, en efecto la familia de antes era como lo llama clasica o traditional, con el padre la madre y los niños, en general el jefe de la familia es el padre que trabaja, la madre queda en la casa y se ocupa de sus ninos, pero como lo vemos ahora la composicion de la familia ha cambiado, la mujer es independiente, puede trabajar y no tiene a se ocupar solamente de los ninos, entonces aparece nuevos tipos de familias como la familia recompuesta o monoparental. Para mi es un buen progreso porque la mujer no tiene miedo del divorcio o de que van decir la gente, puede se ocupa de ella y ser libra .

Podemos deducir que la nocion de progreso depende de los puntos de vistos de cada persona, en efecto para algunos es synonimo del las evoluciones y las avances pero para otros es un regreso y lamentan el pasado y las tradiciones

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com